La octava edición de la Transilicitana, prueba de ultra resistencia de 104 kilómetros de recorrido por el término municipal, partidas y pedanías de Elche, se disputará el sábado 11 de marzo y contará con 750 participantes.

La prueba ha sido presentada en el Ayuntamiento de Elche por el concejal de Deportes, Jesús Pareja, quien ha destacado que se trata de un acontecimiento deportivo "de gran magnitud" que calificó como "mítico, duro y para valientes".

Los corredores deben afrontar el exigente recorrido por diferentes zonas medioambientales de la ciudad y de las pedanías, con variedad de terrenos y paisajes, en un tiempo máximo de veinticuatro horas.

Pareja ha destacado, además, el carácter solidario de la prueba, ya que los beneficios se destinarán a la Fundación Defora para personas con discapacidad y su integración social y laboral y a la Fundación del Deporte ilicitano.

La prueba tendrá su salida, a las 10:00 horas, en la avenida de la Estación y la meta estará situada junto al Museo Arqueológico de Elche.

Senén Ródenas, intendente de la Policía Local, valoró el prestigio que la carrera ha ido adquiriendo con el paso de los años, ya que el 48 por ciento de los participantes proceden de fuera de Elche.

Estarán representadas en la Transilicitana casi todas las comunidades autónomas de España, además de deportistas procedentes de Irlanda, México, Alemania y Reino Unido, entre otras nacionalidades