El plantel del Alcoyano se ha marcado como reto sellar contra el Badalona la cuarta victoria consecutiva por primera vez en la competición regular. Hasta la fecha, el equipo entrenado por Toni Seligrat ha conseguido nueve puntos seguidos en un par de ocasiones, con números muy similares por lo que respecta a goles a favor y en contra.

El primer ciclo se fraguó entre las jornadas 12 y 14 contra el Prat (3-2), el Espanyol B (0-2) y el Ebro (2-0). La estadística se ha repetido en los tres últimos compromisos frente al cuadro catalán del Llagostera (1-2), el Mestalla (3-0) y el Eldense (0-2). Derrotar al Badalona tiene como premio añadido distanciar a 10 puntos a un rival directo, aunque en realidad serán 11 por el goal average favorable debido al empate de la primera vuelta (1-1).

El Deportivo mantiene las ausencias por lesión de Álvaro García y Mario Arques, según figura en la web oficial. La duda estriba en saber si el lateral zurdo Navarro está plenamente restablecido de las molestias en la rodilla y en disposición de volver a ser alineado tras permanecer dos jornadas en la suplencia. El cuadro escapulado no puede contar con el delantero Bruno, sancionado con un encuentro por acumulación de amonestaciones. El exalcoyanista Carlos Calvo volverá a El Collao.