La UA va camino de hacer historia en la máxima categoría del fútbol sala nacional. El equipo alicantino está consolidado en la segunda posición y sólo tiene por delante al potente Atlético, que no ha perdido ni un sólo punto después de 18 jornadas.

El conjunto que entrena Carlos Navarro tiene prácticamente asegurada su presencia en la Copa y, por supuesto, no descarta alcanzar al líder aunque les separan 8 puntos. «Es muy complicado porque ellas no han perdido ningún partido, pero no renunciamos a nada e intentaremos lo máximo», afirma el técnico alicantino, clave en la buena marcha de la UA.

Pese a sacar seis puntos al Alcorcón, tercer clasificado, Navarro tiene claro que «queda mucho camino por recorrer». «Todavía tenemos que jugar partidos muy complicados y no nos podemos relajar», agrega el técnico del conjunto alicantino.

Lo que sí ha conseguido es asegurar prácticamente su pasaporte para la Copa, fase que disputan los ocho primeros clasificados. «La intención es mantener como sea este segundo puesto para no cruzarnos con el Atlético hasta una hipotética final», señala Carlos Navarro, que tiene claro que el equipo debe mejorar todavía mucho su juego. «El parón no nos vino bien, estábamos jugando muy bien y ahora nos está costando más coger el ritmo», afirma el técnico alicantino, que lleva ocho temporadas en la UA.

El mérito del equipo alicantino es aún mayor teniendo en cuenta que muchos los clubes de la catagoría tienen un mayor presupuesto. «No nos podemos permitir tener estrellas como el Atlético, pero tenemos un equipo con jugadoras que estudian en la Universidad y que le ponen muchas ganas», señala Navarro, que esta temporada puede mejorar el cuarto puesto de los últimos años.

La UA se impuso la pasada jornada por 1-8 en la cancha del Rubi recibiendo el sábado la visita del Rioja, último clasificado. «En teoría nos espera un partido asequible aunque luego tenemos un partido muy complicado en Pontevedra. Tenemos que mejorar el juego para no tener problemas», comenta el entrenador de la Universidad, que reclama más apoyo de la afición.