Francisco Javier «Zupo» Equisoain Azanza será el nuevo entrenador del Balonmano Benidorm para lo que resta de temporada y sustituirá a Fernando Latorre.

El técnico navarro cuenta con una dilata experiencia tras pasar por banquillos como los del Portland San Antonio o Ciudad Encantada de Cuenca en la Liga Asobal, también ha estado llevando selecciones nacionales en Italia o Qatar, y el ultimo banquillo que ha ocupado ha sido el del Sporting CP portugués.

Zupo llega con muchas ganas de trabajar para que el equipo pueda salir de la situación en la que se encuentra en la actualidad, y este fin de semana ya tendrá las primeras tomas de contacto con la plantilla

donde ya conoce a varios jugadores, Simonet, Corzo o Jiménez, con los que coincidió en otros equipos.

El técnico dejó el banquillo del Portland San Antonio de Pamplona en 2007, tras 16 años dirigiendo al club, aunque continuó su trabajo en la sociedad como director deportivo. El entrenador navarro fue también seleccionador del combinado portugués. Equisoain Azanza fue entrenador del San Antonio durante las temporadas (1995-2007) y que ya había dirigido al equipo también durante cuatro temporadas en una etapa anterior (1989-1993). Con la selección portuguesa consiguió la clasificación para el Europeo.