El Balonmano Benidorm y el técnico Fernando Latorre llegaron ayer a un acuerdo para rescindir el contrato del entrenador alicantino, según ha informado el club en un comunicado.

El conjunto benidormense ocupa la última posición de la Liga Asobal tras la disputa de 17 jornadas y ha encadenado tres derrotas consecutivas en los últimos tres partidos, la última el pasado sábado ante el Huesca (26-32), que le mantienen a cuatro puntos de la zona de permanencia.

Según ha informado el club, el entrenador, que cumplía su cuarta temporada en el banquillo, ha puesto su cargo a disposición de la entidad ya que, según señala la nota, «su único interés es el bien del Balonmano Benidorm y es consciente de la necesidad de cambiar la dinámica» del equipo.

La decisión, según el comunicado, se ha tomado «de común acuerdo y buscando el bien de la entidad».

El Balonmano Benidorm ha agradecido a Latorre su «esfuerzo y dedicación» y le desea la mejor de las suertes en su futuro profesional.

Fernando Latorre logró en su primer año en el banquillo del Benidorm el histórico ascenso a la Liga Asobal en la temporada 2013-14 y en sus dos primeros años en la élite clasificó al modesto equipo alicantino en la sexta y octava posición, respectivamente.

El equipo, que mañana debe afrontar un partido adelantado a la jornada en Granollers, será dirigido de forma interina por Pedro Muñoz, segundo entrenador, a la espera de que el club cierre la incorporación de un nuevo técnico en los próximos días.

Por su parte, Carlos Grau, capitán del Balonmano Benidorm, aseguró que su equipo, colista de la Liga Asobal, necesita que cada jugador dé un poco más de aquí hasta el final de la temporada para remontar en la clasificación y lograr la permanencia.

El equipo benidormense encadenó el pasado sábado su tercera derrota consecutiva, lo que le consolida en la zona de descenso, si bien se mantiene a cuatro puntos de la zona que da la permanencia.

«No sé la solución a lo que nos pasa, pero sí que vamos a necesitar un poco más de cada uno para salir de esta situación», dijo el jugador benidormense, quien añadió que los males del equipo tienen más que ver con la «falta de confianza» que con aspectos tácticos. El equipo espera resucitar lo antes posible.