El marroquí del equipo Playas de Castellón, Mohamed Boucetta, se convirtió ayer en el ganador absoluto del XIX Medio Maratón Ciudad de Orihuela que tuvo una participación superior a los 1.800 atletas, de los que más de 1.500 sobrepasaron la línea de meta tras completar el circuito exclusivamente urbano preparado por el Club Atletismo Tragamillas como organizador.

En medio de un gran ambiente deportivo y festivo, el primer atleta en cruzar la línea de meta fue el magrebí vetarano A Mohamed Boucetta Playas de Castellón, que hizo un tiempo de 1 hora, 9 minutos y 49 segundos.

En segunda posicion llegó el senior masculino Nicolás Alejandro Tucci del equipo Fend Cami Mislata (1:12:08) y tercero, Álex García, atleta de senior de primer año, que con un tiempo de 1:12:33 y superó en tan solo 8 segundos al cuarto clasificado, Cristian Ferrández Paredes, del Club Atletismo Crevillente.

En categoría femenina, la vencedora ha sido Wafiya Benali del C.A. Nogalte Puerto Lumbreras con un tiempo de 1:17:47, seguida de la noruega Marte Katrine Mllhre (1:21:16) y de Candi García Tejero que ha llegado en tercera posición con un tiempo de 1:22:09. La prueba también contó con una carrera paralela de ocho kilómetros, en la que resultaron vencedores Francisco León del AD Maratón en categoría masculina y Eva Sánchez del Triatlón Petrer en categoría femenina.

Ambas pruebas transcurrieron sin incidentes sobre un circuito totalmente renovado con respecto al año anterior, y con la temperatura ideal para correr, según destacaron los organizadores. El nuevo recorrido resultó del agrado de los participantes, ya que al no repetir calles y pasar por algunas nuevas, resultó más ameno. Además, el ambiente fue extraordinario con animación musical durante el recorrido gracias a un grupo de batucada y banda de música, así como a través de la participación por primera vez de la Comparsa Moros Viejos de Abén Mohor. El Medio Maratón repartió entre los vencedores de cada una de las categorías un total de 1.520 euros, además de trofeos para las 12 categorías masculinas y las 10 femeninas.