El Barcelona se dio un festín ante el Deportivo Alavés, al que venció por un contundente 0-6 que le colocó como líder provisional de la Liga Santander hasta que el Real Madrid cerró con victoria su partido en Pamplona.

A los azulgranas le bastaron ocho minutos mágicos, entre el 59 y el 67, para sentenciar un encuentro que llegó con 0-2 al descanso, en lo que fue un excesivo castigo para el equipo vasco.

El tridente del Barça tuvo una gran tarde y Luis Suárez deslumbró por encima del resto con dos tantos y la peor parte se la llevó Aleix Vidal, que tuvo que ser retirado en camilla debido a una fractura en el tobillo derecho.

Pellegrino y Luis Enrique presentaron unos equipos titulares con varios cambios respecto a las semifinales de la Copa del Rey.

El argentino hizo siete cambios para recibir al Barcelona, mientras que el técnico español rotó a seis jugadores sobre el «once» que se midió al Atlético de Madrid.

El choque arrancó con una primera llegada del Alavés en la que Marcos Llorente no alcanzó a rematar un centro de Krsticic desde la banda izquierda.

Posteriormente, en el minuto 3, el Barcelona trenzó una jugada larga que concluyó con una dejada de Neymar para un posterior remate de Leo Messi que atrapó Fernando Pacheco por abajo.

Los locales plantaron cara y comenzaron presionando la salida de balón de los barcelonistas, que apostaron por un fútbol más directo en los primeros minutos del encuentro.

Los visitantes comenzaron a dominar el encuentro y llevar la iniciativa, mientras que los babazorros esperaron ordenados su oportunidad al contraataque. El festival azulgrana lo inició Luis Suárez en el minuto 37 al culminar una gran jugada del Barça alñ primer toque. Muy poco después, Neymar marcó el segundo al filo del descanso y encarriló el duelo.

La sentencia tras la reanudación llegó en ocho minutos con cuatro tantos más a cargo de Messi, Alexis en propia meta, Rakitic y de nuevo Luis Suárez. Pero la gran victoria azulgrana se vio empañada por la grave lesión sufrida por Aleix Vidal en el minuto 86 al cho