El Barcelona y el Alavés jugarán hoy en Mendizorroza (16:15 horas) un partido con mucho interés, pues el equipo vasco fue uno de los verdugos de los culés en el Camp Nou en la primera vuelta y aparece nuevamente en su agenda como rival en la final de la Copa del Rey.

El conjunto vasco regresó el pasado septiembre por el Camp Nou tras diez años sin hacerlo, y después del primer parón por partidos de las selecciones, supo aprovecharse (1-2) de un Barcelona que arrancó sin Luis Suárez, Iniesta ni Messi, que estuvieron en el banquillo, mientras que la suma Neymar y Paco Alcácer fue infructuosa. Una vuelta después, el Barcelona ha tenido muchos más tropiezos en diferentes escenarios, pero se ha mantenido arriba, aunque con una distancia con el líder Madrid de un punto que es virtual, porque los madridistas tienen dos partidos aplazados (Valencia y Celta).

Lo que muchos consideraron un accidente en el Camp Nou ha acabado por confirmar a un Alavés muy solvente, en la duodécima posición y que con 27 puntos parece tener muy encarrilada la permanencia justo el año que ha ascendido de Segunda División.

A todo ello, el premio a la tenacidad les ha llevado a una final de la Copa del Rey que jugarán contra un Barça abonado a este partido en los últimos tres cursos.