Álvaro García, futbolista respetado y admirado por la afición del Alcoyano, está destacando esta temporada por su polivalencia hasta el extremo de erigirse en el comodín del entrenador, Toni Seligrat.

El futbolista de La Romana, con 30 años cumplidos, se ha reinventado como lateral actuando con solvencia tanto por la derecha, mayoritariamente, como por la izquierda, sin olvidar sus raíces como extremo, también por ambas bandas.

«Es importante para un jugador ser polivalente porque tienes más opciones de entrar en el equipo. Además, en una plantilla corta como la nuestra también es importante que existan jugadores con capacidad para desenvolverse en varias posiciones», comentó Álvaro.

Con respecto a dónde se encuentra más cómodo explicó que «hasta ahora en el ataque, por la izquierda o por la derecha, me daba igual. Si que es cierto que de lateral derecho me he encontrado súper bien y jugaba a gusto».

Álvaro pasa por ser el único delantero que todavía no ha marcado, si bien el grueso de partidos los ha disputado como defensor. «Aún así contra el Sabadell tuve una ocasión que nos hubiera dado mucho. Ya va siendo hora de estrenarme y si tengo la oportunidad de tener minutos más arriba será más fácil».

En lo que respecta al próximo desplazamiento a Palamós para medirse al Llagostera, indicó que «estamos a unas alturas de temporada en que da igual jugar en casa que fuera. Para un equipo que quiere estar arriba debe ir a por los tres puntos siempre. Es hora de dar un paso más, de dar un golpe sobre la mesa y de decir aquí estamos nosotros y queremos ser campeones».

Mejorar la efectividad es, a juicio de Álvaro, una de las claves para reencontrarse con el triunfo lejos de El Collao. «Ha habido partidos en los que hemos tenido menos ocasiones que frente al Sabadell y hemos ganado. Somos el tercer equipo más realizador del grupo. El gol está muy repartido y creo que entre todos tenemos que recuperar la senda de marcar y de aprovechar las oportunidades que tengamos».