El Club Atletisme Crevillent ha conseguido clasificar hasta seis equipos (cadete femenino, juvenil masculino, senior de cross corto y largo, junior masculino y promesas masculino) para el Campeonato de España de Campo a Través, que se disputará en la localidad castellonense de Oropesa el domingo 26 de febrero.

La entidad crevillentina ha vuelto a demostrar que es un referente de esta especialidad en la Comunidad Valenciana, consiguiendo cuatro victorias, un tercero y dos cuartos puestos en el Autonómico, celebrado el pasado domingo en el circuito del Grao de Castellón. El Crevillent fue el segundo club de la Comunidad Valenciana que más equipos clasificó para el Nacional, sólo superado por el Playas de Castellón, que, recientemente, ha sido elegido como el mejor club de la historia del atletismo español y uno de los mejores de Europa.

El Club Atletisme Crevillente regresó del Campeonato Autonómico con las victorias de los conjuntos cadete femenino, juvenil masculino, veteranos -que no disputan el Nacional- y senior masculino de cross corto. El senior masculino de cross largo obtuvo la segunda posición, mientras que los juveniles y promesas masculinos terminaron en la cuarta posición, logrando también la clasificación para el Campeonato de España.

A nivel individual, destacaron las victorias de El Hocine Bouchrak, en categoría junior, y del atleta internacional El Madhi Lahouifi, en cross corto en categoría senior.

Ambos atletas también compitieron el sábado en pista cubierta. Bouchrak consiguió ser subcampeón autonómico absoluto de 1.500 metros lisos, pese a ser un atleta de categoría junior; mientras que El Madhi consiguió la quinta plaza en la prueba de 3.000 metros lisos del Trofeo Ibercaja "Ciudad de Zaragoza" de pista cubierta, que reunió a lo mejor del mediofondo y fondo nacional.

Ambos corredores tienen muchas posibilidades de formar parte del equipo nacional español que disputará el Campeonato del Mundo de Cross, que este año se celebra a finales del mes de marzo en Kampala (Uganda).