La apuesta del Alcoyano por acabar la temporada con una plantilla corta, formada únicamente por 18 futbolistas, no debe poner en riesgo el objetivo de pelear por el ascenso a tenor del rendimiento exhibido hasta la fecha.

Con todo, la competitividad del plantel podría verse mermada notablemente con la aparición de las temidas lesiones, aunque este contratiempo también se ha sabido lidiar durante la primera vuelta de la competición regular. Mario Arques, con un leve esguince de rodilla, se mantiene como duda.

En lo que respecta a sanciones, el lateral Navarro, amonestado en el Mini Estadi (88'), se verá obligado a descansar frente al Sabadell. Se trata de una baja notable si tenemos en cuenta que es el segundo futbolista más utilizado del plantel (2.013), por detrás de Gato (2.065)

Po lo demás, la situación se encuentra bastante controlada. Gato y López Silva son los dos únicos jugadores que aparecen con 3 cartulinas.

El entrenador, Toni Seligrat, ha reiterado por activa y por pasiva que el equipo es más fuerte cuando dispone de todos los efectivos.

El valenciano, a requerimiento de este diario, emplazó a la rueda de prensa de mañana para valorar más ampliamente la clausura del mercado invernal.

Puerta cerrada

La plantilla entrenará esta mañana en el campo de El Collao, a puerta cerrada, para perfilar el «once» que el domingo (12.00) se medirá al Sabadell.

Seligrat probará alternativas para suplir a Navarro en el lateral zurdo.