El ciclista colombiano del equipo Movistar Teal, Nairo Quintana, ganador de la Vuelta a España 2016 y del Giro de Italia 2014, ha elegido la Volta a la Comunitat Valenciana para preparar el doble desafío de triunfar en el Tour y en el Giro en este año 2017.

Quintana hizo su preparación la pasada campaña en Colombia, pero no le fue del todo bien, y esta ocasión ha elegido el calendario español para comenzar a ponerse en forma de cara a la prueba francesa. «Comenzamos a hacer kilómetros y carreras, pero no siempre es solamente preparación», apuntó el colombiano en la presentación de los equipos participantes en la Volta que tuvo lugar ayer en Orihuela.

El último ganador de la Vuelta a España tiene un gran concepto de la carrera que se inicia hoy con una contrarreloj por equipos con salida y llegada en el municipio oriolano. «Venimos con un gran equipo a intentar disputar una gran carrera. Se trata de una prueba muy bonita y por eso hemos decidido venir aquí». Así, Quintana se mostró «muy contento de hacer esta carrera porque viene muy bien para dar espectáculo a la gente y prepararse para otros retos que llegará después. La temperatura es buena».

En ese sentido, recordó que llega a esta carrera «con un buen equipo de rodadores en una prueba que tiene un recorrido bonito donde se puede rodar rápido, por lo que nos sentiremos muy cómodos»,

Quintana ya corrió la semana pasada en la Challenge de Mallorca y ahora espera seguir preparándose para el gran reto que se ha planteado este año de ganar a Froome en el Tour de Francia, después de vencer el año pasado en la Vuelta. ·El objetivo principal siempre va a ser el Tour porque tenemos una deuda con el equipo, y por eso vamos a dar el 200% en llegar de amarillo a París», explicó el ciclista, quien no dudó en afirmar que «el Tour empieza en la Volta, en Orihuela, y, tanto el clima como las carreteras, ayudan a ello».

El propio Nairo Quintana es consciente de que puede ser el primer colombiano de la historia en ganar el Tour, y por ello «estamos trabajando duro para llegar a conseguirlo».

La decisión del equipo Movistar de probar el doblete con Nairo Quintana, después de que otros como Alberto Contador o Vicenzo Nibali naufragaran en la tentativa, ha reabierto un interesante debate en relación al calendario. El tiempo dirá si el colombiano será capaz de destronar a Chris Froome, ganador del Tour los años 2013, 2015 y 2016.

Ahora se presenta como el corredor a seguir por los aficionados a lo largo de toda la Volta a la Comunitat Valenciana . Su piernas todavía no están preparadas para ganar, pero quiere dejarse ver en el inicio de un 2017 que supere a la del año pasado. De esta manera, el Tour empieza en Orihuela para el colombiano de Movistar.