Feliciano López se incorporó ayer a la concentración del equipo español de la Copa Davis en Osijek, donde se enfrentará este fin de semana contra el combinado de Croacia, en sustitución del mallorquín Rafael Nadal.

El tenista balear no jugará la eliminatoria del Grupo Mundial después de que el doctor Ángel Ruiz Cotorro, jefe de los servicios médicos de la Federación Española de Tenis, desaconsejara su participación debido al escaso tiempo de recuperación de que dispone tras alcanzar la final del Abierto de Australia.

De esta forma, el equipo español para esta eliminatoria estará integrado por Feliciano López, Roberto Bautista, Pablo Carreño y Marc López.

El escaso margen de tiempo para recuperarse del exhausto torneo australiano, en el que Rafa Nadal jugó la semifinal y la final contra Federer a cinco sets, ha llevado a la capitana de la Copa Davis, laextenista Conchita Martínez, a aceptar la sugerencia médica de cambiar de jugador para la eliminatoria de primera ronda del Grupo Mundial, que se disputará el próximo fin de semana entre los combinados de España y Croacia.

El Abierto de Australia ha propiciado cambios sustanciales entre los 10 primeros jugadores del ránking de la ATP, sobre todo por la mejora experimentada por los dos finalistas del torneo, los veteranos Nadal y el suizo Roger Federer. El mallorquín, antes noveno, sube tres puestos hasta el sexto, mientras que Federer, ganador de este Grand Slam (el decimoctavo de su carrera), mejora siete posiciones y se coloca décimo. La tabla sigue encabezada por el británico Andy Murray, seguido por el serbio Novak Djokovic y ahora por el suizo Stan Wawrinka, que sube una plaza, hasta la tercera, tras ser semifinalista en Melbourne.