El Club Balonmano Mare Nostrum se aferra a la quinta plaza de la primera nacional en solitario por méritos propios tras una importante victoria a domicilio en la cancha del Nules Fertiberia-Puerto Sagunto B, por 26 - 31.

Al descanso los salineros ya vencían 10-13, una renta que consolidaron y ampliaron en la reanudación haciendo valer su mayor experiencia ante un voluntarioso pero bisoño conjunto porteño.

No en vano, los locales no renunciaron a su vertiente más combativa para no dar tregua a un cuadro visitante que llegó al minuto 20 sin poder deshacer la igualada en el tanteador (9-9). A partir de entonces, los pupilos de Francis Vera, técnico salinero, impusieron su juego apoyados por la destacada labor de Salva García bajo los tres palos.

Por su parte, el Balonmano Almoradí fue el penalizado de la jornada a nivel clasificatorio, ya que no pudo sumar ningún punto en el pabellón Venancio Costa ante el potente Algemesí, tercer clasificado, quien se impuso por 22-26. El equipo almoradidense cae a la séptima posición, aunque se encuentra únicamente a dos puntos del conjunto salinero.

El equipo local, dirigido por Roberto Barberá, exhibió su sempiterna garra y ganaba 7-6 al primer cuarto de hora, pero ya había cedido ligeramente al término del primer tiempo (12-14), y no pudo sumar ningún punto ante el sólido equipo valenciano.

La próxima jornada depara un interesante derby entre el Mare-Nostrum y los salineros en la cancha torrevejense. El Mare Nostrum, en su mejor momento de la campaña, intentará vengarse de la derrota que los almoradidenses le infligieron en la primera vuelta por un ajustado 29-28.