Fútbol / Tercera División

El mediocentro del Torrevieja Carlos Carrasco Llorens ha decidido abandonar el conjunto salinero para probar suerte en el Blooming de Santa Cruz de la Sierra, equipo de Bolivia que disputa sus partidos como local en un estadio con capacidad para 38.500 espectadores.

Carrasco tiene 24 años recién cumplidos y afrontaba en la presente temporada 2016-2017 su primera campaña en las filas del cuadro torrevejense, donde recaló el pasado verano.

Hasta el pasado domingo, el centrocampista había disputado un total de 19 partidos defendiendo la camiseta del Torrevieja, todos ellos como titular, acumulando 1.701 minutos de juego.

Previamente a su llegada a la ciudad de la sal había militado en conjuntos como los juveniles del Real Murcia, el Conquense, el Requena, el Alzira o el Quintanar del Rey.

En su estancia en el conjunto torrevejense ha desempeñado tanto la función de mediocentro como la de central cuando la ocasión lo ha requerido, ya que ha sido una temporada marcada por las numerosas bajas en la plantilla salinera.

La intención de Carrasco fue marcharse a probar con el conjunto boliviano, comprobar de primera mano lo que se iba a encontrar en Sudamérica y luego decidir sin cerrar una puerta a un posible regreso al Torrevieja. Pero, finalmente, la oferta del Blooming de Santa Cruz de la Sierra ha sido calificada como «irrechazable» y, finalmente ha decidido aceptarla y marcharse a jugar a Bolivia.

Desde de la creación de la Liga de Fútbol Profesional Boliviano en 1977, el nuevo equipo del centrocampista ha conseguido cinco títulos de la Primera División. Ademas se ha alzado seis veces con el denominado campeonato cruceño.

El Blooming de Santa Cruz de la Sierra es una una entidad fundada en 1946. Su nombre hace referencia a «renacer» o al «florecimiento» de una nueva juventud cruceña.

La baja de Carlos Carrasco abre la puerta a un nuevo fichaje en el club salinero. La directiva y el entrenador Antonio Pedreño están intentado reforzar el equipo para salir de la zona baja de la clasificación y evitar el descenso.