A Fran Miranda el Alcoyano le cambió la vida como futbolista profesional en 2011 rescatándolo de la incertidumbre provocada por la desaparición del Cerro de Reyes.

El club de El Collao, con Toni Torres como responsable de la parcela deportiva, le abrió las puertas a un joven prometedor de 22 años en el mercado invernal del curso que, posteriormente, culminó con el ascenso a Segunda División y con Fran Miranda como pieza clave en el esquema del entonces entrenador, David Porras.

Transcurridos seis años de su primera etapa, con paradas intermedias en el Espanyol B, Melilla y Jaén, el mediocentro extremeño cumplió contra el Gavà el pasado domingo el centenar de encuentros oficiales con la elástica blanquiazul entrando en el círculo de los elegidos.

Lo celebró besando el escudo tras marcar el gol de la remontada (80') que levantó al publico de sus asientos.

«Estoy encantado con nuestra gente. Nos aporta y nos ayuda mucho. Cuando están de nuestro lado, que es casi siempre, si nosotros remamos en la misma dirección va todo sobre ruedas».

Miranda, no obstante, se mostró crítico con algunas fases del encuentro.

«La primera parte no fue buena e incluso en la segunda tuvieron dos contras para sentenciar. Hemos de tener un poco más de sangre fría e intentar corregir los errores».

Con respecto al inmediato partido contra el líder, el Barcelona B, el extremeño apuntó que «nos enfrentamos a uno de los mejores equipos de Segunda B que arriba tiene dinamita. Tenemos respeto a todo el mundo, pero miedo a nadie. El objetivo es plantear el partido para salir a ganar sabiendo que es muy importante, pero siendo conscientes de que esto no para», sentenció.

Mario Arques

Con el final del mercado de invierno cerca, el Alcoyano está centrado en incorporaciones sub'23, y pendiente de la salida del alicantino Mario Arques, con una oferta del extranjero, para cubrir la vacante. Chus Hevia, de perfil ofensivo, figura entre los candidatos después de que el Cartagena lo haya colocado en el mercado de invierno. También suena el centrocampista Óscar Rico.