El Eldense suma una nueva derrota que le aleja todavía más de la salvación. Los dos prematuros goles del Espanyol B provocaron que el Deportivo tuviera que remar a contracorriente todo el encuentro. La reacción del equipo dirigido por Mario Cartagena llegó demasiado tarde pese a que el cuadro azulgrana acorraló al filial perico en su propia área en los últimos diez minutos. Los goles de Juanjo y Cañadas, quien puede salir del Deportivo en los próximos días, no fueron suficientes para lograr un resultado positivo.

El partido comenzó con un Eldense adormilado sobre el terreno de juego, lo que aprovechó el cuadro blanquiazul para adelantarse en el marcador. Corría el minuto 14 cuando Melendo se plantó en la frontal deportivista y se sacó un potente disparo para batir al guardameta Carlos Molina.

El Deportivo trató de despertar y rozó el empate con un cabezazo de Alberto Carbonell que se marchó alto tras un saque de esquina.

Sin embargo fue el filial perico el que volvió a golpear a través de Álex Bermejo. El reloj señalaba el minuto 21 cuando el ariete blanquiazul remató en el primer palo un buen servicio desde la banda derecha, y un par de minutos después fue Iago quien perdonó el tercer tanto del Espanyol B cuando falló a portería vacía.

En el minuto 36 gozó el Eldense de una gran ocasión a través de un libre directo que ejecutó Cañadas obligando al meta Andrés a enviar a córner, y justo en la jugada siguiente el colegiado aragonés Herrero Arenas decretó penalti a favor de los de Elda que Juanjo convirtió para recortar distancias en el minuto 39 del encuentro.

Tras la reanudación, el guión fue similar y el Espanyol B amplió su ventaja gracias a un tanto de Marc Roca tras una internada de Álex Bermejo en el minuto 62.

Cañadas

Lejos de arrugarse, el equipo tiró de casta, y sólo un minuto después llegó el tanto azulgrana para poner contra las cuerdas a los locales. Antonio Cañadas sacó a relucir su calidad con un golpe franco desde el costado derecho que sorprendió al meta blanquiazul para establecer el definitivo 3-2 en el que pudo ser el último encuentro del capitán azulgrana con el Eldense, ya que cuenta con una oferta del Lorca Deportiva para abandonar el club tres años después de su llegada.

Además, el mediapunta francés Gianni Seralf, a prueba con el Eldense, presenció el partido, ya que viajó junto al resto de la expedición azulgrana.