Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Atletismo por los cuatro costados

Santa Pola comienza a llenarse de atletas que participarán mañana en la 28ª Mitja Marató Internacional - La inauguración de la Feria del Corredor fue un continuo río de gente para retirar su dorsal

Atletas y acompañantes, ayer, en la Feria del Corredor visitando los stands. ANTONIO AMORÓS

Santa Pola ya respira atletismo por los cuatro costados. Los participantes en la 28 edición de la Mitja Marató Internacional comenzaron a llegar ayer la villa marinera. Los hoteles empezaron a llenarse y la localidad adquirió el colorido especial de cada tercer domingo de enero de cada año.

El epicentro estuvo situado en el parque Doctor Sorolla, donde, por segundo año consecutivo, se ha ubicado la Feria del Corredor. Se trata de un espacio de 12.000 metros cuadros con dos carpas, situadas en la antigua Finca El Barrio.

Nada más abrir, sobre las cinco de la tarde, ya se produjeron largas colas de atletas con familias enteras que se apresuraron a recoger su dorsal y su bolsa del corredor, con la camiseta conmemorativa. Los visitantes pudieron disfrutar de 40 stands en los que se exponen las nuevas tecnologías aplicadas al deporte y, en especial al running, Ropa deportiva, alimentación, promoción de carreras populares, agencias de viajes deportivas, etc.

A lo largo de hoy sábado, la Feria del Corredor permanecerá abierta, desde las diez de la mañana a las diez de la noche, de forma ininterrumpida, pudiéndose disfrutar, también, de las actuaciones musicales en vivo de los grupos locales «Ebony Code» y «Liqua».

A partir de las cuatro de la tarde, la Avenida Pérez Ojeda, junto al puerto, donde está situada la salida y la meta de la Mitja Marató Internacinal, los más pequeños serán los protagonistas. Será el momento de la Mini Marató Infantil, que cumple su décimo quinta edición.

Habrá medallas para todos los participantes y trofeos para los tres primeros clasificados de cada una de las categorías, que van desde pre-chupetines, nacidos en 2013, hasta cadetes, nacidos entre 2001 y 2002.

En caso de que las condiciones meterológicas no permitan la realización de la Mini Marató, la organización brindará a los jóvenes una chocolatada con animación musical, pues el objetivo es la confraternización de niños y familias a través del deporte.

El colorido de la carrera santapolera también llegará al centro de la villa marinera. A partir de las cinco de la tarde, en La Glorieta, habrá animación musical a cargo de los grupos de rock «Green Cold Chilli Onions» y Ambassadors.

Servicios al corredor

Para el Club Atletismo Santa Pola la atención y seguridad de los atletas es el objetivo primordial. Por ello, ha preparado un amplio dispostivo formado por 150 agentes de la Policía Local, Guardia Civil y Tráfico y Policía Autonómica que mañana domingo, día de la prueba, desde las seis de la mañana, controlarán todos los accesos a la localidad. Además, los agentes de seguridad contarán con la colaboración de 150 voluntarios de Protección Civil y Cruz Roja y durante la prueba 250 voluntarios de la organización estarán situados por el circuito, principalmente, en las zonas de avituallamiento.

Los corredores y acompañantes dispondrán de varias zonas de aparcamientos en el Mercadillo de Viguetas, en la zona del Instituto y el Centro Comercial Polamax y en el Castillo Fortaleza.

El servicio de guardarropa será en la Plaza Fernández Ordóñez, habrá servicios de masajes al final de la carrera y duchas en las diferentes instalaciones deportivas, pabellón

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats