El Orihuela ha decidido no declarar «Día del Club», como ha sido habitual en los últimos años, y mantener los precios habituales de las entradas para el derbi que enfrentará mañana domingo, a partir de las cinco de la tarde, en Los Arcos, al conjunto escorpión con el Torrevieja.

Con esta decisión, la directiva oriolana espera que la afluencia de público sea de las más importantes de la temporada, teniendo en cuenta que el equipo de Roca volverá a jugar en Los Arcos después de dos meses, debido a la resiembra del césped, y la necesidad que los dos equipos tienen de sumar los tres puntos.

Los oriolanos necesitan ganar para no alejarse más de los nueve puntos de distancia que tiene, actualmente, con los puestos de promoción de ascenso, mientras que los salineros están obligados a vencer para salir de la zona de descenso.

José Manuel Roca advierte que el Torrevieja «ha ido progresando, poco a poco, en la clasificación, ha ido solventando sus problemas. Es un equipo muy peligroso que está luchando por alejarse del descenso». El técnico del Orihuela, que ha vivido este derbi como jugador, ahora lo hará como entrenador. «Son encuentros muy disputados en los que todos nos conocemos perfectamente y son muy complicados. Espero que podamos ver un bonito partido».

Kana jugará con los salineros

Por su parte, el Torrevieja ha reforzado su plantilla con la incorporación del lateral izquierdo Carlos García Gómez «Kana». Tiene 23 años y la mayor parte de su carrera la ha protagonizado en el fútbol base del Elche, llegando al Ilicitano, donde jugó seis partidos en Segunda B, en la temporada 2013-2014. También ha militado en Real Oviedo y en el propio Orihuela.

Curiosamente, en el derbi de la primera vuelta, disputado en el campo Nelson Mandela de Torrevieja, que terminó con victoria oriolano, por 0-3, Kana fue titular en conjunto escorpión.

Ahora disputará el encuentro en el otro bando y tratará de conseguir los tres puntos para los torrevejenses, algo que sería una anécdota en la historia de los dos conjuntos de la Vega Baja.