La IX edición del ya tradicional Torneo Interclubs Vinalopó echa a rodar con una prueba de modalidad ruta en carretera organizada por el Club Ciclista Monòver que se disputará el sábado en la localidad monovera, donde tanto la salida como la línea de meta estarán situada en la avenida de Ronda Constitución.

Será a las 10 horas, tras la última modificación, cuando se efectuará la salida neutralizada de la serpiente multicolor para posteriormente tomar el gran grupo dirección a Elda, para girar en la rotonda Pastorets y pasar por el cruce de Salinas hacia El Mañán, Casas del Señor, Xinorlet, La Romana, Novelda y vuelta a Monóvar con un recorrido de 80 kilómetros y una duración aproximada de dos horas. Un vez concluya la prueba se procederá a la entrega de trofeos y de los primeros maillots del torneo.

Cada sábado se disputará una nueva etapa del Interclubs. En ese sentido, la segunda prueba saldrá de Novelda el 21 de enero (15 horas), siendo San Vicente del Raspeig la población que acogerá la tercera etapa del 4 de febrero (15 horas).

La salida de la cuarta prueba, fijada para el 11 de febrero (15.30 horas), se celebrará en Villena, mientras que Ibi organizará la quinta carrera el 18 de febrero (15.30 horas) y Monforte del Cid acogerá la sexta etapa del 25 de febrero (15.30 horas).

Por su parte, Elda será la encargada de dar el pistoletazo de salida a la séptima etapa del 4 de marzo (15.30 horas), para concluir el torneo el 18 de marzo con la octava y última etapa en Agost (15.30 horas).