No todo es entrenar para la Selección Española de Rugby XV durante la semana de preparación ante el encuentro contra Gales que se disputa este sábado (16.00) en el campo de El Pantano de La Vila Joiosa.

En la tarde del jueves, las pupilas de José Antonio Barrio aprovecharon para desconectar y visitaron las pintorescas calles del casco antiguo de Villajoyosa, con sus famosas casas de colores, desde la Iglesia Fortaleza de la Asunción, pasando por el Ayuntamiento, hasta llegar a la playa centro. El paseo se prolongó hasta llegar a su recibimiento en el patrocinador del club jonense Gustapizza.

"Estamos encantados de tener a la Selección Española Femenina aquí. También lo queremos enmarcar en una promoción del club para invitar a más chicas y que se unan al rugby" declaraba Jason Craig, Presidente del Club de Rugby La Vila. Por su parte, Andreu Verdú, Alcalde de La Vila, se declaró "muy contento. Primero como aficionado al rugby. Y además, para el pueblo es una satisfacción".

José Antonio Barrio "Yunque", seleccionador nacional, comentaba respecto al entrenamiento que combinó con las chicas junto al primer equipo de Rugby La Vila que colaboró como rival: "Es muy bueno en la preparación realizar este tipo de actividad con un buen equipo masculino. Nos da un plus de estímulo y velocidad. Nos han hecho correr y sufrir, sobre todo en el aspecto defensivo".

Por su parte, Isabel Rico, subcapitana de España XV, afirmaba que "no podemos estar más contentas. El club nos ha facilitado esta concentración; el campo, las instalaciones, el clima..."

El partido de este sábado será retransmitido en directo por Mediterráneo TV y por streaming en Internet. La entrada vale 10 euros, menores de 12 años gratis y promoción especial 50% descuento con licencia de la Federación de Rugby de la Comunidad Valenciana y Murcia.