La concejal del Grupo Municipal Popular, Marisa Gayo, ha criticado este miércoles la ausencia injustificada durante estos días de la edil socialista, Eva Montesinos, en el 'Universal Sports Tourism', el Congreso Internacional de Turismo Deportivo que se celebra en Alicante, en el ADDA, desde el pasado lunes y cuya clausura es este miércoles tarde.

"No nos parece justificable de ninguna manera que no haya asistido a ninguna de las ponencias que se han impartido estos días, porque demuestra el desinterés de este equipo de gobierno por el Turismo y el Deporte de nuestra ciudad", ha afirmado Gayo, quien ha calificado de "injustificable" el desplante de Montesinos a la organización del evento y a todos los alicantinos, porque "demuestra el talante sectario con el que está llevando sus áreas".

Varios de los asistentes han criticado la inasistencia de la concejal del tripartito, aseguró la edil popular. "Se equivoca Montesinos si piensa que no asistiendo hace un feo a la organización de estas importantes jornadas, que han contado con profesionales de primer orden del Turismo y el Deporte, porque lo que está haciendo es despreciar a todos los alicantinos porque no se sienten representados por la persona que en estos momentos debería asumir la responsabilidad en estas materias", ha añadido Marisa Gayo.

El presidente de la Federación de Taekwondo Jesús Castellanos, el Rector Manuel Palomar, la senadora popular Asunción Sánchez Zaplana y el entrenador del Hércules Luis García Tevenet, el lunes en el congreso.

Gayo ha explicado que durante estas conferencias el experto en gestión deportiva Vicente Añó, organizador de los Juegos Mediterráneos 2005 y del Campeonato del Mundo de Atletismo de Sevilla 1999, "afirmó que no comprendía que el Ayuntamiento de Alicante estuviera incumpliendo una ley que establece la obligatoriedad de que los licenciados en Educación Física sean quienes gestionen las actividades deportivas".

En ese sentido, la edil ha afirmado que "quizá sea ese uno de los motivos por los cuales Montesinos ha preferido no asistir al congreso internacional de Turismo Deportivo".

"Es una pena que la señora Montesinos no muestre interés por asistir a unas conferencias de altísimo nivel y muy útiles, y ni le interesen el Turismo ni el Deporte de esta ciudad", ha lamentado Gayo.