El técnico del Barcelona, Luis Enrique Martínez, calificó ayer de «intachable» su postura y la del club después de los últimos arbitrajes que ha sufrido el equipo. «Lo fácil sería quejarse y llorar. Lo difícil es la posición que ha adoptado el club, en primer lugar, y también su entrenador, que es proteger al equipo. Es una postura intachable», subrayó ayer en la previa del partido de Copa del Rey contra el Athletic Club.

Luis Enrique entiende que lo más sensato es mantener un perfil bajo y estar «por encima de decisiones arbitrales que puedan dar rabia», todo lo contrario que está haciendo su pupilo Gerard Piqué.

Sin embargo, el preparador asturiano quitó hierro a las denuncias del central catalán por los arbitrajes de los últimos encuentros.

«¿Lo de Piqué? No creo que le pase factura a él ni al equipo. Ya es mayorcito. Y yo estoy encantado con el Piqué futbolista, con el Piqué profesional, un jugador que es vital para nosotros», remarcó Luis Enrique, antes de dirigirse con sorna a los periodistas: «Debéis estar encantados, porque con él tenéis un filón inagotable».

Choque crucial en la Copa

En cuanto al partido de esta noche (21,15, Gol), y tras los tropiezos en San Mamés y Villarreal, el Barça vive el primer momento culminante de la temporada, ya que necesita remontar el 2-1 conseguido por el Athletic en la ida de los octavos.

Recuperado Cillesen, el técnico duda en la portería, en el lateral izquierdo entre Digne y Jordi Alba y en el centro en el acompañante de Busquets e Iniesta. Por su parte, el Athletic llega con las bajas de Raúl García e Iturraspe, expulsados en la ida, los lesionados Kepa y De Marcos y Yeray por enfermedad.