Las «leonas» de la selección española femenina de rugby XV se miden el próximo sábado (16.00) en el campo de El Pantano de la Vila Joiosa con el combinado de Gales en partido preparatorio del Mundial que se disputa el próximo mes de agosto en Irlanda.

El combinado español que entrena José Antonio Barrio llegó ayer a tierras alicantinas y se entrenará durante la semana para preparar este «test match» frente al conjunto galés, cuarto clasificado en el Torneo Seis Naciones del pasado año y octavo en el último Mundial.

El duelo, que será retransmitido por Teledeporte, promete emoción e igualdad, dado que las españolas ocupan el noveno puesto en el ránking mundial del rugby femenino y las galesas el décimo. Las tres primeras clasificadas son Nueva Zelanda, Inglaterra y Canadá.

Las «leonas» se clasificaron el pasado mes de noviembre para el WRWC (Mundial) 2017 tras vencer a Escocia por 5-10 en el partido de ida jugado en Glasgow y cerrar con 15-10 el encuentro de vuelta disputado en el Central de la Universidad Complutense de Madrid, consiguiendo un cómputo global de 25-15 y proclamándose campeonas de Europa.

El seleccionador nacional mantiene el bloque de los dos últimos compromisos de las «leonas» y ha introducido seis novedades en la lista de 24 jugadoras: Rocío García, Nerea Aguirre, Elisa Castro, María Ahís, Sabina Hurtado y Uribarri Barrutieta.

La entrada para presenciar el partido cuesta 10 euros.