El jueves tendrá lugar en el Mercat Central de Valencia, a partir de las 19 horas, la presentación de la 68 Volta a la Comunitat Valenciana Gran Premi Banc Sabadell que se disputará del 1 al 5 de febrero y que contará con dos jornadas por la provincia de Alicante. Como ya avanzamos el mes pasado, Orihuela será la ciudad de partida el 1 de febrero. La primera jornada se correrá en la modalidad de contrarreloj por equipos con una distancia de 37´9 kilómetros con salida en la playa de Orihuela y llegada al núcleo urbano de esta población de la Vega Baja. Hace un año dicha localidad ya albergó la salida de la cuarta etapa de la edición anterior, que tuvo como meta el alto del Xorret de Catí, y en cuyos prolegómenos se le tributó un cálido homenaje a Bernardo Ruiz, legendario campeón nacido en Orihuela, que fue el primer español en subir al podio del Tour de Francia y en ganar una etapa en el Giro de Italia.

La segunda etapa llevará al pelotón de Alicante a Denia, el jueves, día 2 de febrero. Hoy está previsto que haga oficial que está localidad de la Marina Alta será el final de esta jornada de ciclismo. El Ayuntamiento ha entendido que el ciclismo es un buen vehículo para promocionar su turismo.

El resto de etapas discurrirán ya en carreteras de Valencia y Castellón. La tercera jornada se correrá entre Canals y Ribarroja; la cuarta, la etapa reina, unirá Segorbe y la exigente cima de Mas de la Costa; y, la quinta y última, partirá de Paterna y terminará en el Ayuntamiento de Valencia.

La Volta Ciclista a la Comunitat Valenciana contará en esta edición con una amplia y relevante participación como lo demuestra la presencia de nueve equipos Pro-Tour. Nairo Quintana, ganador de la última Vuelta a España, tiene previsto tomar la salida. Entre los corredores que han confirmado su participación destacan los alicantinos Raúl Alarcón, Julio Alberto Amores y Rubén Plaza.

VOLTA COMUNITAT VALENCIANA 2017

1ª: Miércoles 1 febrero 2017. Orihuela, contrarreloj por equipos, 37,9 kms

2ª: Jueves 2. Salida en Alicante-Dénia

3ª: Viernes 3. Salida de Canals (Valencia)-Riba-roja de Túria (Valencia)

4ª: Sábado 4. Segorbe (Castellón)-Mas de la Costa (Castellón)

5ª: Domingo 5. Paterna (Valencia)-Valencia (Plaza del Ayuntamiento)