Sufrida y trabajada victoria por 0 a 1 a domicilio de la Universidad de Alicante con gol de Paula Morote, que permite a las universitarias seguir disputándole el liderato en solitario de Primera al Atlético de Madrid. De inicio la UA intentó hacerse con el dominio del juego, ante un intenso Cidade que alternaba presión más allá de mitad de cancha con una doble línea defensiva. Con varias ocasiones de gol se llegaba al tramo final del primer acto, donde Paula Morote culminaba al segundo palo ante Ana una buena jugada trenzada de las levantinas para anotar el 0 a 1.

En la segunda parte la tónica del partido no variaría sobremanera con dos escuadras esforzadas en controlar el juego y que proseguían imprimiendo gran intensidad a todas sus acciones. Tanto la UA como el Cidade tuvieron ocasiones para mover el marcador, con sendos palos de las locales de Candela e Iria, llegándose al desenlace con todo por decidir. Codeso optaba por el juego de cinco a dos minutos para la conclusión, en los que dispuso de una postrera ocasión de Candela a escasos cinco segundos del final donde acarició la igualada ante un bien pertrechado conjunto levantino que acabó llevándose los puntos en juego.

El próximo sábado a las 18:30 horas la UA se mide al Atlético de Madrid, duelo de equipo invictos en la presente liga, de vencer la Universidad de Alicante se colocaría líder en un partido que reúne todos los alicientes para convertirse en un gran choque. No lo tendrá nada fácil el conjunto que dirige Carlos Navarro, el Atlético parte como favorito para ganar la liga, el cuadro madrileño llegará plagado de grandes jugadoras internacionales al Pabellón de la UA. Un encuentro, que como es habitual, será de acceso gratuito al público.

Cidade de As Burgas: Ana; Candela, María Arias, Sonia e Iria (quinteto inicial). También jugaron, Clara y Figo.

Universidad de Alicante: Jennifer; Elena, Pao, Lara y Ángela (quinteto inicial). También jugaron, Melli, Mónica, Paula y Anita.

Pabellón de los Remedios. Unos 500 espectadores. Colegiados, Vilariño Barja y García Montoiro del colegio gallego. Amonestaron con cartulina amarilla a Iria den el Cidade y a Melli en la UA.

Goles: 0-1, min. 18 Paula Morote