El mundo del deporte y la educación despidió ayer al joven futbolista del equipo cadete A del Elda Industrial Marcos Ibáñez Payá, fallecido el día de Reyes a los 15 años de edad a consecuencia de una meningitis vírica que le hizo ingresar en la clínica Vistahermosa de Alicante en la segunda quincena de diciembre.

La Iglesia de la Inmaculada Concepción de Elda se quedó pequeña ante la multitudinaria llegada de amigos y familiares del jugador para darle el último adiós.

El féretro llegó acompañado de otro coche funerario repleto de coronas y ramos de flores de diferentes colectivos deportivos, educativos e institucionales de la ciudad. También estuvo presente la bandera del Colegio Santa María del Carmen al que pertenecía el finado.

El funeral de Marcos Ibáñez convirtió la fría mañana en duelo, tristeza y silencio solo roto por el llanto de sus amigos y los aplausos en señal de homenaje que despidieron la comitiva fúnebre: «Ha sido un palo muy grande para todos», señaló Joaquín Maestre, presidente del Elda Industrial: «Estamos destrozados porque con tantos avances que tiene hoy día la medicina y en cambio una meningitis vírica ha originado el fallecimiento de un deportista ejemplar, que tenía toda una vida por delante para seguir creciendo».

Por su parte, Javier Gil, secretario del club, destacó las innumerables muestras de condolencias recibidas a través de las redes sociales: «Han sido más de 120.000 mensajes los que nos han llegado desde el mundo del deporte, destacando el del portero internacional Iker Casillas, que ha lamentado la pérdida de nuestro jugador».