El ciclista de Villajoyosa, Felipe Orts, revalidó ayer en Valencia el título de campeón de España de Sub'23 que consiguió la pasada temporada en Torrelavega. Tras una auténtica exhibición entró en meta con un minuto y 46 segundos de ventaja sobre Samuel González y Jokin Alberdi, que le acompañaron en el podio.

Los pronósticos se cumplieron y el corredor alicantino dejó claro que es el mejor de la categoría y un ciclista capaz de brillar en unos años en el panorama internacional. Coreado por toda su afición, un autobús de seguidores de Villajoyosa viajaron a Valencia para animarle, Orts se fue solo para adelante desde el inicio y dejó que el resto de corredores lucharan por las otras dos medallas en un circuito rápido, que le iba como anillo al dedo, diseñado en el antiguo cauce del río Turia.

Al final de la carrera Felipe Orts, con su maillot de campeón, era un corredor feliz. «Corría en casa, con la presión de ser favorito, pero todo me ha salido bien y he podido llegar a la meta en solitario. Los campeonatos de España son complicados y aunque vayas con un punto más que el resto hay que asegurar y no cometer errores. No me he relajado hasta que no he pasado la línea de meta», confesaba. Orts agradeció el apoyo de sus seguidores, que no dejaron de vitorearlo durante toda la prueba. «Cada día somos más y quiero seguir brindando triunfos a los míos», confesó antes de reconocer que «esta temporada todavía tengo en mente el Mundial, donde aspiro a lo máximo, y siete carreras más de carácter internacional».

Por su parte, el ciclista afincado en Onil, Jordi Reñe, logró el triunfo en Máster 40. Reñe hizo la carrera en cabeza junto a José Luis Rebollo. Ambos colaboraron hasta el final hasta repartirse los títulos, el primero el de máster 40 y, el segundo, el de 40 B. En las dos últimas campañas ha ganado los autonómicos y «este año me reserve un poco en la Copa de España para llegar fresco a esta carrera. Tenía presión de correr junto a los míos, pero su apoyo resultó fundamental».