Alicante acoge entre el 9 y el 11 de enero el Universal Sport Tourism Summit (USTS) Costa Blanca 2017, en el que se expondrán temas sobre la vinculación entre el mundo del deporte y el turismo desde una perspectiva profesional.

El congreso, que tendrá como escenario el Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA), será inaugurado este lunes con ponencias de Michel Fillau, de Sportaccord, y Javier Tebas, presidente de La Liga.

El USTS está dirigido tanto a profesionales de los sectores turístico y deportivo, así como a entidades públicas, empresas y público en general; y pretende servir como punto de análisis en la relación entre deporte y turismo.

En los tres días en los que transcurren las jornadas se tratarán asuntos como el gran evento deportivo como motor del turismo, como es el caso de la Volvo Ocean Race, regata por etapas alrededor del mundo que en 2017 partirá por cuarta edición consecutiva desde Alicante.

También se tratará sobre las claves para la organización de pruebas deportivas con objetivos turísticos y la relevancia de las instalaciones deportivas para incentivar la presencia de clubes deportivos.

Además, habrá un bloque dedicado al turismo y transversalidad, con la ponencia, por ejemplo, de José Carlos Baquero, presidente de la Federación de Juegos Europeos de Policías y Bomberos.