El Real Madrid arranca el 2017 liguero con la intención de mantener su fuerza en LaLiga Santander, el objetivo de igualar el mejor registro invicto de un club español, igualando los 39 partidos de Luis Enrique con el Barcelona. Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, destacó el poco descanso de su equipo tras la intensidad con la que jugó en Copa del Rey frente al Sevilla, antes de recibir al Granada en el regreso de LaLiga Santander, competición en la que dijo lo están «haciendo bien» y desean «jugar bien».

«Hay que encararlo de la misma manera que el día del Sevilla, para nosotros es otro partido, tenemos que volver a la Liga y a lo que estamos haciendo bien. Vamos a tener un rival que nos lo va a poner complicado y tenemos que estar preparados para hacer otra vez un buen partido. Jugando cada tres días es poca recuperación, pero nuestra idea es hacer bien las cosas para jugar bien», dijo.

Cuatro de los jugadores de Zidane (Sergio Ramos, Luka Modric, Toni Kroos y Cristiano Ronaldo), figuran en el once FIFA. El técnico echa de menos a alguno más. «Estoy contento por los cuatro, significa que siempre lo han hecho bien. Hay más jugadores que merecen estar ahí porque son muy profesionales y buenos, pero hay que respetar a los que eligen».

Cumplido su año de éxito al mando del Real Madrid, Zidane reconoció que el sufrimiento lo lleva «dentro» y bromeó con que aún no ha envejecido.

El portugués Cristiano Ronaldo es la gran novedad de la convocatoria del Real Madrid para medirse al Granada en su primer partido del año de LaLiga Santander, que no jugarán por lesión Sergio Ramos, Pepe, Gareth Bale, Lucas Vázquez ni Mateo Kovacic.