Marcos Ibáñez Payá, jugador del cadete A del Elda Industrial, ha muerto esta mañana a los 15 años de edad. Según fuentes de la entidad presidida por Joaquín Maestre, el futbolista ingresó en la clínica alicantina Vistahermosa a mediados de diciembre, donde ha fallecido a consecuencia de una meningitis vírica.

El mundo del fútbol llora la pérdida de Marcos Ibáñez. De ese modo, según asegura el club eldense, la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana ha decretado un minuto de silencio antes de todos los partidos de la región. Además, los capitanes de los diferentes equipos del Elda Industrial lucirán un brazalete negro en señal de luto.

Por su parte, el Eldense, equipo del que es filial el Elda Industrial, ha emitido un comunicado señalando que "nos sumamos al dolor que en este momento sienten sus familiares, amigos y su club, que también es el nuestro".

Los restos mortales de Marcos Ibáñez descansan en la sala número 7 del Tanatorio Elda-Petrer. El acto del sepelio tendrá lugar este sábado (11 horas) en la Iglesia Parroquial de la Inmaculada Concepción de Elda.