La concejalía de Deportes del ayuntamiento de Alicante ha firmado un contrato para dar servicio de ambulancia los fines de semana en las instalaciones deportivas a partir de mañana. Según fuentes municipales, el acuerdo se ha rubricado con la empresa Sos-Levante.com Giecom Levante SL y tiene una duración de un año.

El horario de la ambulancia será los sábados de 9 a 14 horas y de 15.30 a 21, mientras que los domingos será de 9 a 14 y algunas tardes, dependiendo de si hay partidos oficiales.

Los horarios y las instalaciones donde hay actividad se mandarán mediante correo electrónico el jueves anterior de cada fin de semana a la empresa y los horarios pueden variar según el calendario de los partidos.

La ambulancia permanecerá situada en la Ciudad Deportiva y el primer fin de semana dará una vuelta por todas las instalaciones deportivas.

Según las mismas fuentes, los conserjes de la concejalía de Deportes tendrán el teléfono móvil del conductor por si hay que dar aviso.

Aparte de este servicio de fines de semana, la empresa cubrirá los siguientes eventos con ambulancia y médico: 5 crosses (San Gabriel, Serra Grosa, Lagos de Rabasa, Aguamarga y El Cabo), tres travesías a nado (Vuelta Escollera, La Cantera y Navidad) y cuatro eventos más por determinar por la concejalía de Deportes.

De esta forma, se caso a una reivindicación de los clubes deportivos de la ciudad, ya que cada fin de semana se dan cita un buen número de deportistas sin que hasta el momento se haya tomado ninguna medida de seguridad.