Mario Fuentes, capitán del Alcoyano, está viviendo la temporada desde dos ángulos radicalmente opuestos. Con máxima satisfacción, por un lado, debido al rendimiento global del equipo que apunta con descaro a la fase de ascenso a Segunda División. Por otro, con sabor agrio a consecuencia de las lesiones musculares que apenas le han permitido competir en 6 jornadas.

El madrileño ha sufrido un auténtico calvario que comenzó el pasado mes de septiembre en la Nova Creu Alta de Sabadell con una microrotura de fibras en el sóleo. La precaución para evitar la tenida recaída le llevó a permanecer de baja 4 jornadas (Llagostera, Mestalla, Eldense y Badalona).

Fuentes reapareció el 23 de octubre contra su exequipo, el Lleida Esportiu, pero apenas duró un cuarto de hora sobre el césped de El Collao debido, en esta ocasión, a una rotura de fibras de grado dos en el gemelo interno de la pierna izquierda.

Desde entonces, ha estado sometido a un estricto proceso de recuperación que, por suerte, ha culminado con éxito en el recién estrenado 2017.

Mario Fuentes entrena con total normalidad con el resto del grupo y se encuentra en disposición de reaparecer el próximo domingo contra el filial del Mallorca, dos meses y medio después del último contratiempo.

La presencia del central se antoja necesaria puesto que Tomás Ruso, un fijo en la zaga, es baja por acumulación de amonestaciones.

Además, tampoco parece probable que llegue el lesionado Fran Miranda, acostumbrado a retrasar la posición en situaciones de emergencia.

Con respecto a la disponibilidad burocrática de Pau Bosch depende, en primer lugar, del acuerdo entre federaciones debido a que el futbolista procede de la Liga Premier de Hong Kong y, en segundo término, del acuerdo interno para liberar una ficha senior.

Así las cosas, Carlos Barreda y Mario Fuentes figuran en la actualidad como los únicos candidatos para conformar el eje de la defensa.

David Torres, en otro orden de cosas, recuperará su condición de delantero de referencia tras perderse por sanción el último encuentro de 2016 contra el Atlético Baleares.

El lateral Navarro y el extremo Jose García, se encuentran apercibidos.