El colombiano James Rodríguez volvió a reivindicar su figura con un doblete y una actuación completa y lideró al Real Madrid que goleó por 3-0 a un Sevilla que equivocó sus cartas y pone un pie en los cuartos de final de la Copa del Rey. Así ha sido el partido.

James Rodriguez y otro nutrido grupo de jugadores demostraron que el técnico francés puede contar con ellos y que ofrecen garantías plenas, guiados por la batuta en la medular del germano Toni Kroos y el croata Luka Modric. El estreno de 2017 en el Santiago Bernabéu no pudo ser más prometedor para el Real Madrid y decepcionante para el cuadro andaluz, que queda abocado a la heroica si quiere seguir en el torneo del KO.

La presión alta del Real Madrid unida a un actitud demasiado contemplativa en el cuadro hispalense concedió el mando autoritario a los hombres de Zinedine Zidane, que a los dos minutos ya tuvieron una gran ocasión por medio de Álvaro Morata.

El comienzo de los madridistas fue brillante, tanto como decepcionante el del Sevilla, demasiado permeable atrás ante la fluidez de la escuadra de Zidane, que encontró el premio con un magnífico gol de James Rodríguez, quien enganchó un tremendo disparo tras un robo de balón del brasileño Casemiro a N'Zonzi.

[if IE 9]><link rel='stylesheet' type='text/css' href='http://widget.cloud.opta.net/2.0/css/ie9.widgets.opta.css' media='screen'/><![endif][if IE 8]><link rel='stylesheet' type='text/css' href='http://widget.cloud.opta.net/2.0/css/ie8.widgets.opta.css' media='screen'/><![endif][if IE 7]><link rel='stylesheet' type='text/css' href='http://widget.cloud.opta.net/2.0/css/ie7.widgets.opta.css' media='screen'/><![endif]

Con el Sevilla como alma en pena, sin defender ni atacar, desaparecidos Samir Nasri y Ganso, la apisonadora madridista fue imparable y rozó la goleada.

Una media chilena del croata Luka Modric y un remate sin parar del brasileño Marcelo fueron la antesala del 2-0, obra del zaguero francés Raphael Varane a la salida de un córner. Culminaba una media hora pletórica del Real Madrid. Nadie se acordaba de la larga lista de ausentes ilustres: Cristiano Ronaldo, Gareth Bale, Benzema, Lucas Vázquez, Pepe, Sergio Ramos, Mateo Kovacic y Keylor Navas. Incluso poco después Morata tuvo el tercero.

Kiko Casilla, el portero de la Copa, también volvió a mostrar su valía y fue clave cuando el Sevilla comenzó a despertar y a mostrar que quería regresar al partido. El meta catalán se encargó de impedir el despertar andaluz al abortar dos claras llegadas de Correa y de Vitolo.

Los hombres de Sampaoli se habían desperezado, quizá enrabietados también con algunas decisiones arbitrales, mientras que el Real Madrid había bajado el pistón, al perder fuerza en la presión y precisión en el juego.

No obstante, tuvo tiempo antes del intermedio para poner el 3-0 y prácticamente la puntilla a la eliminatoria, con un protestado penalti sobre Modric que transformó James Rodríguez.

Al Real Madrid le bastaba con lo hecho en el primer tiempo. El que estaba obligado a dar más era el Sevilla, que tampoco cambió mucho el ritmo en la reanudación, con lo que apenas le dio para llegar ante Kiko Casilla.

Con menos balón y fluidez el cuadro de Zidane manejó el tramite con cierta solvencia. El Sevilla quiso pero pudo poco en ataque ante otra buena actuación del dúo de centrales Nacho-Varane y el esfuerzo defensivo de Casemiro.

James tuvo la ocasión de recibir la ovación del público cuando fue reemplazado por el brasileño Danilo como recompensa a su labor. El Real Madrid optó por no arriesgar en exceso en busca del cuarto, mantener el esférico y no complicar el resultado para encarar la vuelta del próximo jueves en el Ramón Sánchez Pizjuán.

[if IE 9]><link rel='stylesheet' type='text/css' href='http://widget.cloud.opta.net/2.0/css/ie9.widgets.opta.css' media='screen'/><![endif][if IE 8]><link rel='stylesheet' type='text/css' href='http://widget.cloud.opta.net/2.0/css/ie8.widgets.opta.css' media='screen'/><![endif][if IE 7]><link rel='stylesheet' type='text/css' href='http://widget.cloud.opta.net/2.0/css/ie7.widgets.opta.css' media='screen'/><![endif]

Real Madrid: Casilla; Carvajal, Varane, Nacho, Marcelo; Casemiro, Kroos, Modric; James (Danilo, m.79), Morata (Mariano, m.83) y Asensio (Isco, m.66).

Sevilla: Sergio Rico, Mariano Ferreira, Rami, Mercado, Escudero, N'Zonzi, Iborra (Kranevitter, m.59); Nasri, Ganso (Sarabia, m.46), Vitolo y Correa (Ben Yedder, m.82).

Goles: 1-0, M.11: James Rodríguez. 2-0, M.29: Varane. 3-0, M.44: James Rodríguez, de penalti

Árbitro: Antonio Miguel Mateu Lahoz (Comité Valenciano). Amonestó a Iborra (m.24), Ganso (m.26), Carvajal (m.42), Marcelo (m.42), Mercado (m.43) y Vitolo (m.83).

Incidencias: Partido de ida de los octavos de final de la Copa del Rey disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante 78.969 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Gregorio Paunero, exvicepresidente y exdirectivo del Real Madrid.