El Orihuela y Prudencio Sáez Cabanes, conocido futbolísticamente como Pruden, llegaron ayer a un acuerdo para su incorporación a la disciplina del club escorpión. El jugador, de 22 años de edad, nacido en Valencia, ha disputado la primera vuelta de la temporada en el Arenas Club de Getxo del grupo segundo de Segunda División B, y llega al conjunto oriolano para reforzar la banda izquierda, ya que sus posiciones habituales son las de interior y extremo izquierdo. En esas demarcaciones puede aportar desborde al equipo.

Con solo 22 años, el futbolista ha jugado en las filas del Atlético de Madrid B, Castellón, La Nucía, Elche Ilicitano, y las categorías inferiores del Real Madrid y el Valencia, donde destacó por su velocidad.

Una vez que estampó su firma como nuevo miembro de la plantilla del Orihuela, se incorporó al grupo de trabajo que se encuentra estos días entrenando en el campo de fútbol de la vecina localidad de Redován, para preparar el encuentro que el conjunto amarillo tiene que disputar el domingo día 8 de enero a las cinco de la tarde en Alzira. Se confía en que Pruden esté en buena forma física para poder viajar a la capital valenciana y comenzar a aportar sus virtudes al conjunto de la Vega Baja.

El equipo que entrena José Manuel Roca espera hacer una espectacular segunda vuelta del campeonato que le permita seguir luchando a final de temporada por acceder a los puestos de promoción de ascenso, que en la actualidad se encuentran a ocho puntos de distancia, y cuya plaza la marca el propio Alzira que ocupa la cuarta posición.

Esos tres puntos son vitales para que la distancia con los puestos de privilegio no se haga mayor y durante la segunda parte de la Liga el Orihuela pueda seguir soñando con lograr su objetivo de luchar por dar el salto a la superior categoría.