Lo anticipó Alfonso Ortuño, presidente de la junta gestora del Eldense, el pasado 20 de diciembre en su primera y única comparecencia ante la prensa: « Vendrán jugadores cedidos a coste cero para complementar las bajas».

En ese sentido, tras la primera desbandada en la que diez jugadores han causado baja en la primera plantilla azulgrana, ayer anunció el club la llegada en calidad de cedido de David Ruiz Pascual (Guadassuar, 20 de agosto de 1997), lateral e interior derecho forjado en las categorías inferiores del Guadassuar Cracks y Valencia de División de Honor juvenil, equipo de donde procede después de haber ostentado la capitanía.

En octubre de 2014 se fracturó el ligamento cruzado de la rodilla izquierda en un partido con la selección valenciana sub18, y en febrero del pasado año corrió la misma suerte en su otra rodilla durante un partido en la Youth League ante el Celtic de Glasgow.

Otro de los jugadores que podría llegar cedido es Siro López López-Villanueva (Madrid, 25 de marzo 1996), interior y delantero que pertenece al Hércules y está cedido en el Orihuela, conjunto de Tercera con el que no ha disfrutado de muchos minutos.