El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, insistió ayer en que tiene contrato con el club, una «energía enorme» y una «ilusión grandísima para todo lo que se viene», al tiempo que remarcó que «jugadores e hinchas» le van a tener que seguir «sosteniendo o soportando».

El técnico explicó que piensa lo mismo que dijo Miguel Ángel Gil Marín, consejero delegado de la entidad y que garantizó estas Navidades la continuidad del preparador argentino al menos hasta 2018. «Tengo contrato por un año más y evidentemente tanto los futbolistas como los hinchas me van a tener que seguir sosteniendo o soportando; una de las dos que quieran elegir», dijo Simeone.

El entrenador se aisló «de todo» en las vacaciones navideñas: «Estuve con mi familia, mis hijos, no vi ni la televisión ni escuché la radio, así que pasé unos días fantásticos. Vengo con una energía enorme y con una ilusión grandísima para todo lo que se viene, ya sea lo que nos queda en esta temporada y la ilusión que todos tenemos con el estadio nuevo (que se inaugura en 2017-18)», apuntó.

El primer reto de 2017 es el partido de ida de los octavos de final de la Copa del Rey contra Las Palmas, esta noche (21,15, BeIN) en el estadio de Gran Canaria. En los rojiblancos es baja Carrasco por molestias en el tendón de Aquiles y en los canarios Araujo, Bigas y Livaja.

Duros rivales para los dos grandes

El fútbol español retoma esta semana su actividad con la disputa, entre hoy y el jueves, de la ida de los octavos de la Copa, una ronda que presenta dos exigentes cruces al Real Madrid y al Barcelona, rivales del Sevilla y del Athletic Club, respectivamente.

El cuadro azulgrana, defensor del título y dos veces campeón del torneo copero bajo la dirección del técnico asturiano Luis Enrique Martínez, apunta ya hacia su compromiso de este jueves (21.15 horas) en San Mamés con la MSN ya de vuelta de vacaciones. En ese estadio venció, 0-1, en la segunda jornada de Liga y ahí se presentará con la determinación de decantar la eliminatoria frente al Athletic.

El conjunto vasco, asentado en el séptimo puesto de la tabla, vuelve a cruzarse por tercera temporada consecutiva con el Barcelona, su verdugo en la final de 2015 y en los cuartos de final de la pasada edición de la Copa. Estos resultados ceden el favoritismo al equipo catalán, campeón de la competición en 28 ocasiones. En 23 títulos se queda el Athletic, el segundo club que más veces ha ganado la Copa.

Una nueva conquista buscará, por su parte, el Real Madrid bajo la tutela de Zidane, el entrenador que recientemente le condujo al éxito en la Liga de Campeones, en la Supercopa de Europa y en el Mundial de Clubes.

El Sevilla, el tercer mejor conjunto de la Liga, será quien trate de interrumpir mañana (21,15) en el Bernabéu la racha de la escuadra madrileña, invicta desde la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones ante el Wolfsburgo, disputado el 6 de abril de 2016.

Los blancos no pueden contar con Sergio Ramos, con molestias desde el Mundialito, ni con los lesionados Lucas Vázquez, Kovacic y Bale.

Del resto de eliminatorias también destaca hoy el Valencia-Celta (19.00) con el club de Mestalla en plena ebullición tras la «tocata y fuga» del técnico italiano Prandelli. Voro vuelve al banquillo de un equipo en el que tiene hoy la baja de los cuatro defensas centrales.