El francés Sebastien Loeb (Peugeot) ganó este martes la segunda etapa de coches del Dakar, del que es el nuevo líder, y lo hizo seguido por el catarí Nasser Al-Attiyah (Toyota), segundo a 1:23 minutos, y el español Carlos Sainz (Peugeot), tercero a 2:18.

El español Xavier Pons (Ford), que fue segundo en la primera etapa, se despistó e incluso perdió una rueda, según anunció la organización.

El sudafricano Giniel De Villiers (Toyota) fue cuarto a 2:19 minutos y el español Nani Roma (Toyota), quinto a 3:22 tras la finalización de la cronometrada de los principales pilotos.

Loeb, nueve veces campeón del mundo de rallys, se sitúa como nuevo líder de la general de coches, con 28 segundos de margen sobre Al Attiyah y 1:56 minutos sobre Carlos Sainz.

La segunda etapa del Dakar tiene un recorrido de 803 kilómetros, 275 de ellos cronometrados, que une este martes la ciudad de Resistencia con la de San Miguel de Tucumán.

Prueba motociclista

El motociclista australiano Toby Price (KTM) ganó este martes la segunda etapa del Dakar con un tiempo de 2:37:32 horas, seguido por el austríaco Matthias Walker (KTM) a 3:22 minutos y el portugués Paulo Goncalves (Honda) a 3:51 y el español Joan Barreda (Honda) fue décimo a 6:25 minutos.

El campeón vigente, que partió en el puesto 17, fue el más rápido en el recorrido de 803 kilómetros, 275 de ellos cronometrados, que une la ciudad de Resistencia con la de San Miguel de Tucumán y se aseguró la primera posición en la general, tras la finalización de la cronometrada de los principales pilotos. Barreda comenzó con un ritmo arrollador, era tercero hasta el último control de paso, pero perdió mucho terreno en el final de la especial.

Juan Pedrero (Sherco), ganador de la primera etapa tras la sanción al más rápido, el francés Xavier De Soultrait (Yamaha), fue decimotercero a 8:09 minutos del líder. De Soultrait finalizó cuarto a 4:06 minutos de Price, y el quinto fue el británico Sam Sunderland (KTM) a 4:19 minutos.

Al igual que en la primera etapa, disputada en el sur paraguayo, el calor y el polvo fueron nuevamente las principales dificultades que tuvieron los pilotos en el trayecto de hoy, que atravesó también la provincia de Santiago del Estero, en un trazado totalmente argentino. Además, en algunos sectores los mejores pilotos superaron los 180 kilómetros por hora.