Pau Gasol rozó el 'doble-doble' en la derrota de San Antonio Spurs en su primer partido del año frente a Atlanta Hawks (114-112), mientras que el pívot hispano-congoleño Serge Ibaka también sucumbió ante Indiana Pacers (117-104) y Ricky Rubio cedió en casa con sus Minnesota Timberwolves ante Portland Trail Blazers (89-95) en una actuación discreta del catalán.

La buena actuación de Pau Gasol ante Atlanta, con 18 puntos y 9 rebotes en los casi 39 minutos que estuvo en pista (5/9 en tiros de dos, 1/1 en triples), junto con LaMarcus Aldridge (27 puntos, 13 rebotes), que se echó el equipo a las espaldas, no fueron suficientes para continuar con el sometimiento que ejercían los Spurs sobre los Hawks.

No fue una buena noche para los Spurs, que salieron derrotados en su visita al Philips Arena, ni para Kawhi Leonard (13 puntos), que tuvo en sus manos, hasta en dos ocasiones, el balón para darle la victoria a los de Gregg Popovich, primeramente con el empate a 100 en el marcador para no ir a la prórroga y después en la misma prórroga cuando los Hawks iban dos arriba.

Paul Millsap, con 32 puntos, 13 rebotes, le dio la victoria a los locales romper el balance de derrotas que acumulaban los Hawks desde marzo de 2010 (0-6).

Tampoco fue una buena noche para Serge Ibaka ni sus Orlando Magic, que cedieron a domicilio frente a Indiana Pacers (117-104) en una noche en la que el pívot hispano-congoleño aportó buenos números (17 puntos y 6 rebotes, 0/5 en triples) y dónde los Magics siguen echando de menos a Evan Fournier, que ya suma cuatro partidos sin jugar.

Myles Turner ejerció de líder de los Pacers y realizó su quinto 'doble-doble' de la temporada (23 puntos, 12 rebotes), acompañado también por Paul George (19 puntos) en un partido en el que los locales tomaron ventaja en el primer cuarto (27-17) y conservaron hasta el final.

Además, Ricky Rubio también perdió con Minnesota Timberwolves frente a Portland Trail Blazers (89-95) en casa en un partido discreto del base internacional dónde solo anotó 1 punto.

Lejos de su mejor nivel, el de El Masnou no realizó su mejor partido y estuvo errático de caro al aro (0/5 tiros de dos, 0/2 en triples), aunque repartió seis asistencias y recuperó dos balones.

La buena actuación de Andrew Wiggins (24 puntos, 5 rebotes) no bastó para frenar a unos Portland que lierados por CJ McCollum, autor de 43 puntos, se pusieron por delante en el tercer cuarto y conservaron una renta mínima para llevarse el triunfo y ponerles con un balance de 15-21 en la Conferencia Oeste, dónde también están los Timberwolves hundidos en la tabla (11-23).

Finalmente, José Manuel Calderón no disputó ningún minuto por decisión técnica en la derrota de Los Ángeles Lakers sobre Toronto Raptors (114-123) en el Staples Center, que pone a los Raptors segundos de la Conferencia Este (23-10) por detrás de Cleveland Cavaliers.

Estadísticas de los jugadores españoles

PAU GASOL: 18 puntos, 9 rebotes, 2 asistencias, 1 robo y 1 tapón.

SERGE IBAKA: 17 puntos, 6 rebotes, 1 asistencia, 1 robo y 2 tapones.

RICKY RUBIO: 1 punto, 6 asistencias y 2 robos.