El Ayuntamiento de Alicante, a través de su Concejalía de Deportes, ha destinado 50.000 a ayudas al transporte de dieciocho equipos de categoría senior, pertenecientes a clubes deportivos de la ciudad en categoría Nacional y Autonómica.

El consistorio sufragará con esta partida presupuestaria creada expresamente para este fin parte de los gastos realizados en sus desplazamientos en autobús a otras ciudades de la provincia y del territorio nacional con motivo de la disputa de partidos oficiales durante 2016.

Los clubes beneficiados son Sporting Plaza de Argel, Fundación Lucentum Baloncesto, Balonmano Agustinos, Baloncesto San Blas, Baloncesto Innova, Balonmano Sporting Salesianos, CF Independiente Alicante, Xaloc Alacant de Fútbol Sala.

También Akra Bárbara Club de Rugby, Alicante Sharks de fútbol americano, La Voz, Racing San Gabriel, Real Club de Regatas de Alicante, Waterpolo Alicante, Inter San Blas, Barrio San Gabriel, Baloncesto Femenino Cabo Mar y Xelasport.

La Concejalía ha empleado criterios objetivos y ha solicitado a los clubes una memoria explicativa de los viajes realizados durante el año 2016, así como las facturas de transporte correspondientes a los desplazamientos de sus equipos senior.