Los alicantinos Felipe Orts (Ginestar-Delikia), Jordi Reñe (CC Connect Cycling Center) y Miguel Lloret (Koryo Car Hyundai) han logrado en Xàtiva el título de campeones autonómicos de ciclocross. Un total de 314 ciclistas participaron en las distintas pruebas sobre el circuito diseñado por el club organizador, el Veloclub Pedalier.

En la manga élite y sub 23 la victoria fue para el corredor de Villajoyosa, Felipe Orts (Ginestar-Delikia), que se proclamó campeón autonómico en la categoría de menores de 23 años. El segundo en cruzar la línea de meta fue el carletense Álvaro García (Big Bikes Carlet), que puso fin a ocho años consecutivos de dominio de Dani Guerrero (Cliniconfort-Chulvi) en categoría élite. El setabense fue tercero. Junto a Orts, el podio sub 23 lo completaron Miguel Calatayud (Dare Gobik Murcia), segundo, y Borja Altur (Koryo Car Hyundai), tercero.

En máster 40, el título de campeón otro año más fue para el ciclista de Onil, Jordi Reñe (CC Connect Cycling Center), esta vez por delante de Javier Aparisi (Míster Biker - BMC) y de Gustavo Asensi (Guijarro Tot Esport).

En juniors, el corredor de Villajoyosa, Miguel Lloret (Koryo Car Hyundai), se coronó campeón de la Comunitat Valenciana tras imponerse a sus compañeros Alfonso Pla, segundo, y Marcos Lerma, tercero.

En féminas élite no hubo sorpresas y la ciclista de Benigànim, Alba Teruel (Lointek Team), revalidó el maillot de ´la senyera´ que ya obtuviese doce meses antes en Verdegàs. La vencedora de la Copa de España Loterías en categoría junior, Sofía Rodríguez (Koryo Car Hyundai) revalidó el título.

En categoría cadete masculina, el maillot se lo enfundó Marc Cabedo (Ginestar ULB) y en féminas el título de campeona autonómica fue para la suecana Sara Bonillo.

En la manga máster 30, la victoria fue para Raül Ballester (Míster Biker-BMC), en máster 50, Francisco Pla (Sepelaco) fue el mejor, y en máster 60, Ignacio Fandos (UC Vinaròs) subió a lo más alto de podio.

En Escuelas de Ciclismo, los maillots fueron para Daniel Sánchez (Bicicletas Sanchis) y Ainara Albert (Bici Club Picassent), en infantiles, Pablo Calvo (CC Guti Vinalesa) y Alejandra Puente (CE Triasport); en alevines, y Eric Igual (Bicicletas Sanchis) y Leyre Almena (CC Guti Vinalesa), en principiantes.

Tras la disputa de la Challenge y del Campeonato autonómico, la próxima cita será el Campeonato de España de ciclocross que se celebrará en Valencia entre los días 6 y 8 de enero.