El presidente ucraniano, Víctor Yúschenko, se congratuló hoy por la decisión de la UEFA de conceder a la candidatura conjunta de Polonia y Ucrania la organización de la Eurocopa 2012.

La organización de la Eurocopa será un "motivo maravilloso para que los ucranianos y polacos reciban dignamente a los mejores representantes de la familia futbolística europea y regalen a los aficionados de todo el mundo un acontecimiento deportivo extraordinario", declaró Yúschenko.

Las palabras del jefe de Estado fueron difundidas por la oficina de prensa de la Presidencia de Ucrania minutos después de que el presidente de la UEFA, Michel Platini, anunciara que la candidatura ucraniano-polaca organizará la Eurocopa 2012.

También aspiraban a organizar el torneo Italia y el proyecto común de Croacia y Hungría.

Yúschenko subrayó que Ucrania y Polonia tienen toda la capacidad para celebrar al debido nivel este gran evento deportivo.

"Ambos países podrán mostrar a millones de aficionados la belleza de sus ciudades, que han conservado su atractivo histórico, y hacer gala de la tradicional hospitalidad eslava", subrayó el presidente ucraniano.