J oaquín Larrivey ha visto elevada su cotización, según desveló ayer Javier Subirats, director deportivo del Hércules, que continúa en Sudamérica observando el mercado futbolístico. El técnico herculano, que tuvo oportunidad de ver en directo al delantero del Huracán hace escasos días, explicó que actualmente existe una oferta de otro club por el futbolista que alcanza el millón cien mil euros - es decir, el doble de lo que se pedía en diciembre al Hércules - por el cincuenta por ciento de los derechos del jugador «y no lo han vendido». «Ahora mismo no lo venden», afirmó Subirats, «y la oferta que han hecho por contratar sus servicios asciende a más del doble de la cantidad que nos pedían a nosotros en el mes de diciembre».

«Pero es igual, no importa, hay más cosas», indicó el director deportivo herculano que admitió haber visto futbolistas «interesantes» en el mercado americano. «Claro que hay jugadores que merecen la pena, pero habrá que apostar por algo... si se puede».

En ese mismo sentido, Subirats detalló que su estancia en Argentina ha servido para dar «un pantallazo» a un mercado que siempre es interesante y de «obligado» estudio. «No soy el único que está viendo cosas por aquí, también hay otros técnicos de Segunda División observando a jugadores. Es algo normal» para ir planificando la campaña venidera.

«Vamos a ver si el club puede acceder a lo que consideremos interesante y si no es así pues nos remitiremos al mercado nacional», agregó.

El técnico valenciano, con todo, precisó que tiene varios nombres en la agenda y que tras exponerlos al consejo de administración «será Botella, Ortiz o Huerga los que negocien» para concretar la operación si se decide abordarla.

Javier Subirats tiene previsto regresar esta misma semana a Alicante «tras ver unos partidos más» dando fin a su visita americana.

El técnico valenciano ha visto encuentros de la Liga argentina y también otros partidos de la Copa Libertadores.