Juan Ignacio Martínez cumple el próximo sábado una vuelta como entrenador del Alcoyano con un bagaje altamente positivo. El preparador alicantino cogió las riendas del equipo en la jornada decimocuarta, a escasos puntos del descenso y en una más que discreta decimotercera posición. Transcurridas diecinueve jornadas, encontramos al Deportivo como segundo clasificado con 52 puntos, uno por debajo del líder, el Terrassa.

Durante este periodo, el Alcoyano ha ganado un total de once partidos, ha sumado cuatro empates y otras tantas derrotas. El equipo se instalaba en la promoción en la jornada vigésimo sexta y desde entonces no ha abandonado la zona de privilegio. Con el aterrizaje de Juan Ignacio Martínez en El Collao, el equipo ha ganado en consistencia defensiva, ha recibido 12 goles, mientras ha mejorado asimismo la faceta atacante, perforando la meta rival en un total de 23 ocasiones.

«Son varios los jugadores que nos han aconsejado la renovación del entrenador», desveló ayer José Luis González, secretario técnico alcoyanista. «Lo sorprendente, es que algunos de ellos no disfrutan de minutos con asiduidad», agregó. En este sentido, González recordaba que la «continuidad de Juan Ignacio Martínez está garantizada en caso de ascenso, mediante una cláusula en su contrato. De no ser así, resultará difícil $27atarle$27 puesto que su caché ha subido como la espuma en los últimos meses», indicó.