El HLA Lucentum consiguió el viernes una contundente victoria (71-89) en su visita al Bàsquet Tarragona en el último partido de la primera vuelta. Con este triunfo el conjunto alicantina garantiza su presencia en la Copa LEB Plata, un torneo a partido único que se disputará el próximo 21 de enero en Granada. El equipo andaluz luchará por el título como local al haber alcanzado el ecuador de la competición en la primera plaza. Por su parte, los hombres entrenados por Miguel Ángel Zapata lo hacen en segunda posición.

El partido en Tarragona fue muy igualado durante la primera parte. De hecho, el HLA Lucentum llegó al descanso con sólo dos puntos de ventaja. Los alicantinos rompieron el encuentro en el tercer cuarto y fueron capaces de mantener su holgada ventaja hasta el final del duelo. El escolta Michael Babatunde fue el máximo anotar de los visitantes con 16 puntos. El nigeriano logró 18 créditos de valoración, los mismos que consiguió Jon Ander Aramburu, autor de 14 puntos y 8 rebotes.

El HLA Lucentum disputará la Copa LEB Plata el próximo 21 de enero en Granada pero antes deberá afrontar dos compromisos ligueros. El primero de ellos será el 7 de enero en Navarra, en el que será el primer partido de la segunda vuelta. El 15 de enero recibirá en el pabellón Pedro Ferrándiz al Albacete.