La excelente marcha del Alcoyano de Seligrat, segundo en el ecuador de la Liga regular, no parece ser motivo suficiente para engrosar la masa social.

Transcurridos veinte días desde la puesta en marcha de la campaña de abonos de media temporada, se han vendido en torno a medio centenar de carnés según informaron fuentes del club.

Con todo, las mismas fuentes indicaron a este diario que se espera un incremento de la demanda coincidiendo con la llegada de los Reyes Magos y de manera significativa en los momentos previos al primer encuentro de 2017, el 8 de enero (11.30), frente al filial del Mallorca.

En cualquier caso, el balance global estará por debajo de la cifra ideal del consejo de administración, entre 1.800 y 1.900.

Cabe recordar que club estableció una horquilla de precios al alcance de cualquier economía. El abono más barato, 70 euros, da derecho a ver 10 partidos en Gol A. Los desempleados disponen de una oferta doble, 40 y 50 euros en Gol A y Gol B respectivamente. Los seguidores de menor edad carecen de excusa para no dejarse ver por El Collao en la segunda vuelta con precios entre 30 euros (grada joven entre 19 y 25 años) y 20 euros (abono joven hasta 18 años).

Miguel Bañuz

La comisión deportiva del Alcoyano contempla la salida del portero Miguel Bañuz, sin protagonismo en la Liga durante toda la primera vuelta, para disponer de una ficha senior que, en principio, iría destinada al primer refuerzo del mercado invernal, el central Pau Bosch.

En lo que respecta al relevo de Bañuz apunta al perfil de un cancerbero sub'23 resignado a permanecer a la sombra del intocable Marc Martínez.

El área deportiva, no obstante, quiere disponer de al menos otra ficha senior puesto que se han recibido ofertas muy atractivas de futbolistas de los grupos I y IV.

En este sentido, la próxima semana se establecerán los primeros contactos formales con los hombres que menos minutos acumulan, caso de Devesa y Jorge Hernández para tratar de cerrar acuerdos.

La plantilla, por último, efectuará en el campo de El Collao (10.30) el último entrenamiento de 2016. Fran Miranda difícilmente dispondrá del alta médica contra el Malllorca B. El central Tomás Ruso es baja asimismo por acumulación de tarjetas.