La prueba ilicitana, que cumple su octava edición, contará con más de 2.000 participantes. La salida y la meta estarán ubicadas en la Plaça de Baix y el pistoletazo de salida se dará a las seis de la tarde. El evento está organizado por la Concejalía de Deportes, la Fundación del Deporte Ilicitano y cuenta con el patrocinio de El Corte Inglés.

Ayer se habían retirado más de 2.000 dorsales de los que unos 600 serán para atletas que se toman más en serio la carrera. La inscripciones cuestan dos euros y uno es destinado para alimentos y otro para pagar el seguro deportivo. Además, El Corte Inglés dona un tercio de lo que se recaude para comprar alimentos. También se han vendido más de un centenar de camiseta, al precio de ocho euros, cuya recaudación irá destinada a la Asociación de niños autistas. Habrá premios para los primeros clasificados y para los mejores disfraces.

Por su parte, Santa Pola también celebra, un año más, su San Silvestre, organizada por el Ayuntamiento de Santa Pola en colaboración del Club de Atletismo Santa Pola y Sprinter. La prueba discurre por el casco urbano y comenzará a las seis de la tarde, aunque a partir de las cuatro y media habrá carreras infantiles. Se repartirán regalos navideño a todos los participantes, trofeos a los tres primeros clasificados de la categoría general y medallas a las categorías menores.