Los recortes de salarios anunciados por el Eldense el pasado 20 de diciembre están disparando la salida de jugadores de la plantilla azulgrana. El último en abandonar la entidad es el caravaqueño Ismael Marín «Urzáiz», que como anticipó ayer este diario estaba en la órbita del Lorca Deportiva, equipo de Tercera División.

De ese modo, son siete las bajas que ha concedido el club deportivista en la presente Liga. Los primeros en salir fueron Theo García y Rubén Moreno. A continuación siguieron sus pasos los hermanos Óscar y Germán Torregrosa, así como el asiático Zhou Jiahao. Más recientemente Manu Gavilán abandonó al equipo para recalar en el Llagostera, días antes de que Urzáiz hiciera lo propio al estampar su firma por el Lorca.

Pero no serán los únicos en decir adiós a la gestora presidida por Alfonso Ortuño, quien comunicó a la plantilla recortes salariales. En ese sentido, Samu López, que tenía un ofrecimiento del Orihuela para jugar en Tercera División, lo desestima porque espera otras ofertas de Segunda B. Por su parte, el ghanés Anaba está en la órbita del Sabadell y del L'Hospitalet, próximo rival del Eldense en el primer partido de 2017.