El HLA Lucentum se enfrentará al Club Bàsquet Tarragona 2017 esta tarde (20.00). El equipo lucentino visitará en el pabellón El Serrallo al equipo catalán en busca de sellar la clasificación para la Copa LEB Plata.

El HLA Lucentum, después de catorce jornadas disputadas, es segundo en la clasificación de LEB Plata con un balance de diez victorias y cuatro derrotas. Por su parte, Club Bàsquet Tarragona 2017 afrontará el encuentro ante el equipo alicantino después de perder ante Aceitunas Fragata Morón por 86 a 79. El equipo tarraconense es decimosegundo clasificado con un balance de cinco victorias y nueve derrotas.

Miguel Ángel Zapata cuenta con toda la plantilla a su disposición. «Hemos hecho una semana buena de entrenamientos y no tenemos ninguna baja para el partido ante CB Tarragona», ha asegurado el entrenador.

El preparador del equipo alicantino ha afirmado que «será un partido difícil ya que El Serrallo es una cancha complicada». Según el técnico del HLA Lucentum: «Club Bàsquet Tarragona 2017, en su casa, juega muy rápido y realiza muchas situaciones de contraataque y transición».

Miguel Ángel Zapata ha destacado la figura del pívot Ferran Torres. «Es un 5 que no es muy alto pero que sabe moverse bien cerca del aro y sacar faltas a los rivales», ha comentado el entrenador del equipo lucentino. Zapata ha añadido que «al margen de Outerbridge, Torres será el jugador a tener en cuenta de Club Bàsquet Tarragona 2017».

El equipo de Berni Álvarez ha incorporado en la última semana al exjugador lucentino José González. El escolta que había iniciado la temporada en Arcos Albacete Basket se ha unido a la disciplina del Tarragona para completar una plantilla mermada por las bajas.