El pívot español Marc Gasol confirmó que ha recuperado de nuevo su mejor nivel de juego y con su aportación permitió a los Grizzlies de Memphis volver al camino del triunfo en el partido que tuvo de rival a los Thunder de Oklahoma City con el el escolta-alero novato, su compatriota, Álex Abrines.

Gasol se mantuvo imparable en el juego ofensivo al anotar 25 puntos y lideró el ataque balanceado de los Grizzlies que se impusieron por paliza de 114-80 a los Thunder, que sufrieron en el tercer periodo la expulsión de su estrella el base Russell Westbrook.

El pívot internacional español dominó todas las facetas del juego durante los 33 minutos que estuvo en la pista del FedExForum de Memphis, donde anotó 9 de 20 tiros de campo, falló los tres intentos de triple que hizo, y acertó 7 de 9 desde la línea de personal.

El jugador de Sant Boi en las acciones dentro de la pintura le permitieron capturar ocho rebotes, que fueron todos defensivos, repartió dos asistencias, recuperó un balón, perdió dos y silenció a los hombres altos de los Thunder al poner cinco tapones.

Abrines, tras la expulsión de Westbrook, recibió más minutos por parte del entrenador de los Thunder, Bill Donovan, y jugó 27 que le permitieron aportar 10 puntos.

El novato español de los Thunder no tuvo su mejor inspiración encestadora al anotar sólo dos de 11 tiros de campo, que fueron dos triples de ocho intentos, y maquilló su aportación ofensiva al estar perfecto desde la línea de personal (4-4).

Abrines capturó tres rebotes, incluidos dos ofensivos, y perdió dos balones.

Tampoco tuvo su mejor inspiración el base Sergio Rodríguez que siguió de titular con los Sixers de Filadelfia que perdieron de visitantes por 100-83 ante los Jazz de Utah.

Rodríguez no salió a la pista con su mejor toque de muñeca y en los 16 minutos que jugó como titular aportó tres puntos.

"Chacho" anotó 1 de 6 tiros de campo, que fue un triple de cuatro intentos que hizo, no visitó la línea de personal, capturó dos rebotes defensivos, repartió dos asistencias y volvió a ser el que más perdidas de balón del equipo con tres.

Peor le fue al veterano base José Manuel Calderón, que se pasó otro partido más sentado en el banquillo mientras que su equipo de Los Angeles Lakers volvió a perder en su campo del Staples Center, esta vez 101-89 ante los Mavericks de Dallas.

El entrenador de los Lakers, Luke Walton, a pesar que el equipo repartió sólo 15 asistencias, mantuvo en el banquillo a Calderón, sin darla la oportunidad de mostrar su experiencia y clase en la dirección del juego de equipo.